LA REPÚBLICA DOMINICANA
Pursuit Church (en español, este nombre significa “La Iglesia en Búsqueda de la Presencia de Dios”) ha mandado equipos misioneros de Mississippi en los Estados Unidos a la ciudad de Sabaneta, Santiago Rodríguez, desde el año 2010. Durante este tiempo, Dios nos ha dado un gran amor para los dominicanos, su cultura, y su hospitalidad. Nosotros creemos que Dios tiene planes increíbles para la ciudad de Sabaneta. Cada vez que vamos a la República Dominicana, conocemos gente que tienen deseos de tener una relación real con un Dios real.
La Biblia nos dice que Jesucristo es el único hijo de Dios. Cuando Jesús caminó en este mundo hace 2,000 años, él les mostró el amor de Dios a todas las personas. Él les ensenó como amor a Dios en la manera que ellos vivían y él hizo muchos milagros y curó a muchas personas enfermas. Aunque él nunca había pecado, la gente religiosa odiaba a Jesús y ellos lo mataron en una cruz. Sin embargo, ellos no pudieron detener lo que él había empezado. Jesús resucitó y regresó al cielo para estar con su Padre. Del cielo, él mandó su Espíritu Santo a sus seguidores para que ellos tuvieron el poder para vivir para él y hacer su trabajo en el mundo.
No es solamente una fábula o un cuento de hadas. Jesús dice, “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10) Cuando dejamos nuestra vida de pecado y empezamos a seguir a Jesús por fe, él nos da una vida nueva y tenemos una relación real con el Dios real.
Ahora tenemos una misionera, Megan Mowdy, quien está trabajando en República Dominicana a tiempo completo. En Marzo del 2017 ella se mudó de Mississippi de los Estados Unidos a Sabaneta, Santiago Rodriguez y empezó a trabajar, involucrada con la Fundación Vé a Jesús, trabajando en las escuelas, enseñando valores a los estudiantes.
En el final de Abril 2018, Megan se mudó a Maizal, un sector de la ciudad de Esperanza, para empezar a trabajar al lado de la Pastora Ana en su ministerio, el cual se extiende mucho más allá de los límites de Maizal. Este tiempo ha servido como un tiempo de entrenamiento en areas nuevas de ministerio para Megan mientras ha sido un tiempo también de crecimiento del territorio de su trabajo. A través del ministerio de la Pastora Ana, Megan ha podido hacer conexiones nuevas con muchas personas/misioneros/pastores en muchas provincias y ciudades de un lado a otro en República Dominicana y también en Haiti.
Megan esta escribiendo recursos para ministerios escolares mientras esta asistiendo, dirigiendo, y predicando en iglesias por invitaciones. Ella ha entrenado a grupos de alabanza en la iglesia, y ha enseñado estudios bíblicos. Megan traduce por grupos misioneros de los Estados Unidos y de Canada que vienen para evangelizar, para hacer trabajo dental/medico, para hacer campamentos de música, y más. Ella hace visitas en casas para orar y ayudar con tareas de la casa cuando es necesario, construyendo relaciones y compartiendo el amor del Señor por una oración o por lavar la ropa y fregar los platos. También la puede encontrar trabajando en cualquiera capacidad que sea necesario en campamentos y congresos de la Iglesia Metodista Libre.
Si quieres recibir mas información sobre nuestra misionera, o sobre como recibir la salvación que ofrece Jesucristo, tu puedes contactarle a Megan por correo: mowdym@globaloutreach.org o por teléfono o whatsapp: 1-829-851-1407